FANDOM

Este Pokémon de fuego posee una gran llama al final de la cola que indica su estado de ánimo y de salud, cuando esta se apaga, muere.

Charmeleon es famoso por sus apariciones en el anime y por ser la evolución de Charmander, Pokémon inicial de tipo fuego de los juegos Pokémon Rojo y Azul, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja y también de Pokémon Mundo Misterioso.

EtimologiaEditar

Su nombre es una contracción de las palabras inglesas char (carbonizar, quemar) y chameleon (camaleón).

Su nombre japonés, Lizardo, es simplemente la escritura en katakana de la palabra lizard (lagarto en inglés).

Su nombre francés, Reptincel, proviene de las palabras reptil (reptil) y étincelle (chispa).

BiologiaEditar

Charmeleon es un gran lagarto bípedo que posee como característica general una llama en la punta de su cola. Esta llama refleja el estado físico y emocional del Pokémon, si la llama se apaga, muere. El color de su piel, es más vivo que el de Charmander y el de Charizard y también lo es su llama.

Charmeleon, es un orgulloso Pokémon que destroza a sus enemigos con las garras sin piedad alguna, este Pokémon prefiere usar su cola y sus garras a su fuego. Cuando Charmeleon se encuentra en peligro durante la batalla, la llama de su cola crece proporcionándole más fuerza. Al evolucionar, se convierte en un Pokémon testarudo y difícil de controlar, pues al sentirse más fuerte creerá que puede hacer todo sin ayuda. Es común que desobedezca a los entrenadores novatos.

HabitatEditar

El hábitat de este Pokémon es la montaña, vive al igual que Charmander en zonas rocosas, pero este prefiere habitar en montañas cercanas a volcanes.

EvolucionEditar

Charmander evoluciona a Charmeleon al nivel 16.

Charmeleon evoluciona a Charizard al nivel 36.

CuriosidadesEditar

  • En Pokémon Oro, Plata y Cristal, la forma brillante es un color naranja, mientras que en las siguientes generaciones se va haciendo más amarillo.